lunes, 17 de noviembre de 2008

ADVIENTO

El obispo de Añatuya, monseñor Adolfo Armando Uriona FDP, convocó a “insertarnos en la gran propuesta de los obispos de Latinoamérica y el Caribe de la Misión Continental”, a través del triduo preparatorio para el Gran Jubileo Diocesano, previsto para 2011, e invitó, en particular, a participar de la misión de Adviento, “llevando la imagen del Niño Dios casa por casa y haciendo en familia una sencilla celebración”.

Entre otras acciones, el prelado expresó su deseo de que, en este tiempo preparatorio para la Navidad, “sería bueno que en todas las comunidades nos uniéramos a meditar juntos los textos bíblicos de los domingos de Adviento”.

En cuanto a la preparación para el jubileo diocesano, el obispo recordó que “este año, 2008, hemos tomado como tema: ‘Hacer de la Iglesia casa y escuela de comunión’ y, sobre la base de este tema, hemos propuesto como lema: ‘La Iglesia es nuestra casa, en ella nos encontramos como hermanos y juntos anunciamos a Jesucristo’”.

Monseñor Uriona especificó en este sentido que se están desarrollando asambleas parroquiales, con el objetivo de “renovar nuestra parroquia haciéndola más comunitaria y misionera, es decir, aceptando el magnífico desafío pastoral que supone el llegar a todos los que habitan en el territorio parroquial, particularmente los más alejados, anunciándoles el mensaje salvador que nos trae Jesucristo e invitándolos a participar de nuestras comunidades, las cuales han de ser un ámbito acogedor”. También apuntan a comprometer a los laicos a “participar de manera protagónica y activa de la pastoral que se desenvuelve en la comunidad, motivándolos a la misión”.

“Creo que, en el contexto del camino diocesano hacia el Jubileo y la Gran Misión continental, es una propuesta sencilla, concreta y en un tiempo propicio a fin de que nuestra gente pueda ir disponiendo su corazón al maravilloso Acontecimiento de la Encarnación y el Nacimiento del que debía venir a este mundo”, subrayó en su carta pastoral de Adviento.

Tras instar a “aprovechar tantos medios de Gracia que tenemos en nuestra Iglesia Católica y que muchas veces descuidamos”, se refirió puntualmente a:

- La “lectura orante” de la Palabra de Dios, en forma personal y grupal, que nos lleva al conocimiento y al encuentro real con Aquel que habla en ella.
- La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia, alimento de la fe en nuestro peregrinar hacia la Casa del Padre.

- El sacramento de la Reconciliación, que purifica nuestras conciencias de las “obras muertas”, dándonos la nueva vida de la gracia santificante.

- Los momentos de oración personal y comunitaria frente al Santísimo o también en nuestra habitación donde podemos “orar al Padre que ve en lo secreto”.

- El rezo del Santo Rosario que nos une a María Santísima contemplando los misterios de la vida de su Hijo.

Por último, monseñor Uriona destacó que son muchos los medios que “nos motivan y nos alientan para el encuentro comunitario y el servicio misionero”, y consideró que “debemos redescubrir la hermosura de nuestra Iglesia Católica, Pueblo de Dios que camina en este mundo con la misión de propagar el Reino de los cielos entre los hombres, tan necesitados de Dios”.+

"Un regalo lleno de Navidad"


La organización Mensajeros de la Paz y la juguetería "Imaginarium" promueven la campaña solidaria “Un regalo lleno de Navidad”, cuyo objetivo es que “muchos niños carenciados se sientan queridos y valorados por tener su regalo de Navidad”. Los niños interesados en participar, sin restricción de edad, pueden acercarse a cualquier local de "Imaginarium" del país, con la única consigna de llevar su pequeño regalo en una sencilla caja de zapatos, decorada por ellos. Los obsequios se recibirán hasta el 22 de noviembre inclusive. "Imaginarium" invita, además, a los niños con sus familias a la actividad de armado de cajas en sus tiendas de Paseo Alcorta, Unicenter, Galerías Pacífico y Shopping Alto Rosario, prevista para los días 15 y 16 de noviembre en el horario de 15 a 17. “Con un sencillo gesto podés ganarte una sonrisa y hacer feliz a un niño, enviando esperanza y alegría a todos aquellos para quienes estos regalos tienen un enorme valor. Esta actitud les va a significar la posibilidad de pasar una inolvidable Navidad sabiendo que, careciendo de muchas cosas básicas para la vida, recibirán un regalo, como una inmensa muestra de amor, afecto, protección”, se destaca en la convocatoria. La tarea de distribución de los regalos estará a cargo de la Mensajeros de la Paz, organización que desarrolla actividades sociales en el país y en el mundo.Una ONG comprometida con la niñez Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental declarada de “utilidad pública”, fue fundada en 1964 por el padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 37 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a ancianos y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades. Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Mensajeros de la Paz mantiene numerosos hogares y centros para niños y jóvenes privados de ambiente familiar en situación de riesgo social, o con graves enfermedades y discapacidades físicas o psíquicas. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"