sábado, 20 de septiembre de 2008

Este es mi hijo

cuando los niños se portan bien, alegran a las personas que los cuidan. Si un niño o una niña hace algo bueno, su padre dice a los demas con orgullo: "Este es mi hijo" o "Esta es mi hija".
Jesus siempre hace lo que agrada a su Padre, y por eso su Padre se siente orgulloso de él. ¿Recuerdas qué hizo el Padre de Jesus en cierta ocasión en que este se hallaba con tres de sus discípulos?...Dios habló desde el cielo y dijo: "Este es mi hijo" (Mateo 17: 5)
A Jesus le encanta hacer las cosas que complacen a su Padre. ¿Sabes por qué? Porque lo ama de verdad. Las cosas que uno hace solamente por obligacion parecen difíciles. Pero las que hace con gusto resultan más fáciles.

Aun antes de venir a la Tierra, Jesus estuvo dispuesto a hacer todo lo que su Padre, Jehová Dios, le pidiera. Y lo hizo porque lo amaba. ¿Sabes lo que significa estar dispuesto a hacer algo?...Significa querer hacerlo de verdad. Aunque Jesus ocupaba una posicion maravillosa en el cielo, su Padre tenia una misión especial para él. Jesus tenia que dejar el cielo y nacer en la Tierra. Estuvo dispuesto a hacerlo porque era la voluntad de Jehová, lo que Jehova quería.
Para que Jesus naciera en la Tierra, se necesitaba una madre ¿Sabes quién fue?...Su nombre era María. Jehová envió desde el cielo al ángel Gabriel para anunciarle que iba a tener un hijo varón y que el bebé se llamaría Enmanuel (Jesús). ¿Y quién sería el padre?...El ángel dijo que sería Jehova Dios. Por eso a Jesus se le llama maría hijo de Dios.

¿Qué crees que dijo María?...¿Acaso dijo: "No quiero ser la madre de Jesus"? No, ella estuvo dispuesta a hacer la voluntad de Dios. Pero ¿cómo sería posible que el Hijo de Dios naciera en la Tierra si vivia en el cielo? ¿Por qué fue diferente el nacimiento de Jesus al de cualquier otro niño? ¿Lo sabes?...

Pues bien, Dios créo a nuestros primeros padre, Adan y Eva, con la capacidad de unirse de una forma maravillosa y, asi dar vida a un bebé que iria creciendo en el vientre de la madre. La gente dice que eso es un milagro, y de seguro tú estás deacuerdo.

Sin embargo, Dios hizo un milagro más maravilloso aún. Tomo la vida de su Hijo que estaba en el cielo y la puso en el vientre de María. Dios nunca había hecho algo parecido, y nunca lo ha vuelto a hacer. Por este milagro, Jesus se desarrolló en el vientre de María como cualquier otro bebé. Después, Maria se casó con José

Cuando llegé el momento de que Jesus naciera, María y José se hallaban de visita en la ciudad de Belén. Alli habia tanta gente que no encontraron alojamiento y tuvieron que quedarse en un establo. Maria dio a luz, y puso a Jesus en un pesebre. Un pesebre como una tina de madera en donde se les daba comida a las vacas y otros animales.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"