martes, 21 de octubre de 2008

"LIBERTAD RELIGIOSA EN EL MUNDO"



La asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presentará el próximo jueves 23 de octubre, en Roma, su nueva publicación “Libertad religiosa en el mundo”. La presentación del informe de 2008, de más de 600 páginas y editado en seis lenguas (italiano, inglés, alemán, francés, español y portugués) tendrá lugar simultáneamente en Berlín, París y Madrid. Con este motivo también se celebrarán posteriormente conferencias de prensa en varios lugares, como Lisboa y Viena. En la de Roma participarán, entre otros, el presidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, padre Joaquín Alliende; el padre Bernardo Cervellera, experto en Asia y director de la agencia de noticias Asia News, y el periodista italiano Marco Politi. AIN, que lleva 60 años apoyando en todo el mundo (en unos 140 países) a los cristianos oprimidos y perseguidos, se propone ofrecer con la publicación de dicho informe un compendio general del grado de libertad religiosa existente en cada uno de los países del mundo, además de las formas y motivos de la represión que padecen los diferentes grupos religiosos. La intención al dar a conocer esta información –pensada no sólo para los entendidos en la materia, sino también para un público más amplio– obedece a la esperanza de generar así, en aquellos países donde no está garantizada la libertad religiosa, un proceso de concientización entre gobernantes y dirigentes religiosos, que contribuya “a mejorar las condiciones de vida de millones de seres humanos que ven pisoteado su derecho más íntimo y profundo”, como señala el padre Joaquín Alliende en el prólogo. AIN explicó que la Iglesia se ve a sí misma –sobre todo desde el Concilio Vaticano II– como defensora de las personas, y que, como tal, eleva la voz contra la vulneración de los derechos humanos y contribuye a su reconocimiento. El hecho de que en los últimos tiempos el papa Benedicto XVI y otros destacados representantes de la Iglesia -y muchos políticos– hayan señalado en repetidas ocasiones la importancia de la libertad religiosa, pone de relieve la vigencia de este tema. Ayuda a la Iglesia Necesitada tiene previsto publicar con periodicidad bianual un informe sobre la libertad religiosa en el mundo.

II CONGRESO DE LA FAMILIA


La familia fundada sobre el matrimonio constituye un patrimonio de la humanidad”, la frase de Juan Pablo II es el lema del II Congreso de la Familia, región Centro, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre en el Colegio Inmaculada Concepción, San Martín 1552, de la ciudad de Santa Fe. Además de las disertaciones, se trabajará en comisiones sobre “Promoción y defensa de la vida por nacer”, “Los separados en nueva unión en el plan de Dios”, “Familia y trabajo en la sociedad actual”, “El sufrimiento y la enfermedad, un desafío para la fe”, “Violencia en la familia”, “Prevención de las adicciones”, “Los mayores ¿son signos de los tiempos? Su misión en la familia, en la Iglesia y en el mundo”, y “Una alternativa para la planificación familiar”.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"