jueves, 18 de septiembre de 2008

los mandamientos de la familia



  1. los limites generacionales estan delimitados de tal manera que la estructura jerarquica sea dura y defenida, Los padres son padres y no hermanos, ni hijos de sus hijos.

  2. los hijos no son usados para resolver los problemas conyugales, ni solicitados para hacer alianza con algunos de los progenitores.

  3. los padres estan bien diferenciados y tienen una identidad definida con sus respectivas familias de origen, asi, mantienen una lealtad mayor con su familia actual que con la de procedencia.

  4. hay espectativas realistas de los padres en relacion a sus hijos y entre ellos.

  5. primero se es pareja y despues se es padre, esto significa cuidar y privilegiar el espacio conyugal y no inundarlo con los hijos.

  6. se estimula el desarrollo de la identidad y autonomia con cada uno de los miembros de la familia.Existe espacio para el crecimieento de todos y se fomenta la independencia gradual de los hijos, tolerando sus diferencias.

  7. se expresan constantemente el afecto y la calidez, sentimientos no posesivos, entre los padres, entre estos y sus hijos , entre los hermanos idealmente, cultivando el sentido del humor.

  8. existe comunion abierta , franca , directa y explicita para tratar cualquier asunto, distinquiendo entre sentimientos y conducta . No existe miedo al conflicto, ya que es inherente a las relaciones interpersonal,lo importante no es evitarlo, sino tratar y saber como resolverlo.

  9. existe la posibilidad de mantener relaciones abiertas con personas extrañas a la familia, parientes, amigos, compañeros.

  10. la familia sabe adaptarse a los cambios que son inherentes al ciclo de vida familiar y a los que las contingencias de vivir deparan.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"