sábado, 13 de diciembre de 2008

"Conocemos a Jesus en la oracion.rezando


El título de María como la Inmaculada Concepción “nos deja un mensaje. ¿Cuál? ¡Lo bueno que es estar en gracia de Dios, tener el alma limpia, ser amigos de Jesús! Así como Dios preservó a María de todo pecado, a nosotros nos perdona los pecados, primero en el Bautismo y después en el sacramento de la Reconciliación, cuando nos confesamos con el sacerdote y él nos perdona en nombre de Dios. Así quedamos otra vez como recién bautizados”, así lo expresó el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en homilía pronunciada en la catedral el lunes 8 de diciembre, en ocasión de la misa solemne con los niños que tomaron su Primera Comunión en el transcurso de este año.

El prelado explicó a los niños que “con la primera comunión terminan los tres años de catequesis, un tiempo en el cual ustedes aprendieron muchas cosas de lo que Jesús nos enseñó”, pero aclaró que “todavía les falta mucho por aprender”, ya que “con la catequesis pasa lo mismo que con la ropa: a medida que ustedes crecen, la ropa les va quedando chica y tienen que agrandarla, que usar una medida más grande. También nos queda chico lo que aprendimos de Jesús y tenemos que ampliarlo; tenemos que aprender cosas nuevas de él y sacarnos las dudas que pueden aparecer. En realidad, el cristiano es siempre un discípulo, un alumno que está aprendiendo continuamente de su maestro Jesús”.

A continuación propuso tres cosas que “tenemos que hacer para conocer más a Jesús”: “repasar siempre lo que aprendimos en la catequesis y leer la Palabra de Dios”, rezar (“conocemos a Jesús en la oración, rezando) y “practicar lo que él nos enseñó, recordar siempre sus mandamientos, sobre todo el mandamiento del amor fraterno”.

El pastor platense reconoció que “no es fácil a veces seguir siendo amigos de Jesús” pero sostuvo que “es una lástima que muchos chicos se olviden de él después de la primera comunión. Es una lástima porque recién entonces empieza lo mejor; con la primera comunión participamos plenamente de la Santa Misa y de la vida de la Iglesia”. Y en ese sentido subrayó: “¡La Iglesia vive de la Eucaristía, y nosotros también vivimos de la Eucaristía, de la comunión del Cuerpo y la Sangre de Jesús!”

Por último recordó a los niños que “para crecer en el conocimiento y el amor de Jesús no estamos solos. Nos ayuda la Iglesia, la comunidad cristiana”, y les dijo que en las parroquias y capillas recibirán la ayuda de los sacerdotes y las catequistas, también hay catequesis de perseverancia y otros grupos “en los que ·encontrarán muchos amigos y también se prepararán para ser misioneros de Jesús. ¡Qué hermoso es ayudar a otros chicos para que, como ustedes, conozcan y amen a Jesús!”.+

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"