miércoles, 5 de noviembre de 2008

RECONOCIMIENTO



El martes 11 de noviembre en la Ciudad del Vaticano, el Consejo Pontificio para los Laicos entregará al padre Ricardo E. Facci, fundador del Movimiento Hogares Nuevos - Obra de Cristo, el Decreto de aprobación como Asociación Privada Internacional de Fieles de dicha entidad. El padre Facci viajará a Roma acompañado por una delegación de 12 personas y el miércoles 12 serán recibidos en audiencia por el Santo Padre Benedicto XVI. El decreto está fechado el 24 de octubre de 2008, en coincidencia con el 26° aniversario de su fundación. “Hogares Nuevos - Obra de Cristo surgió en la atenta escucha de un signo de los tiempos muy concreto: el grito de la familia que clama una ayuda concreta, mientras navega en una frágil cáscara de nuez en un mar tempestuoso”, expresa un comunicado del Movimiento en el que se anuncia la noticia. “Lleva este nombre por su espiritualidad Cristocéntrica. Es Cristo el autor, artífice y centro de esta Obra, es Él quien hace nuevos a los hombres y todas las cosas, Él hace nuevos los hogares, sean éstos las familias o las comunidades de consagradas o sacerdotes que son verdaderas familias en las que al igual que en cada Iglesia doméstica se vive con la presencia real de Cristo en medio”.
Nuclea diversas ramas: Movimiento "Hogares Nuevos", Movimiento "Hijos de Hogares Nuevos", y los sectores "Misioneras de la Familia" y "Sacerdotes Misioneros de la Familia". Al conocer, en septiembre de 1983 la experiencia iniciada, el entonces obispo de Venado Tuerto, monseñor Mario Picchi, invitó al fundador a extender el trabajo evangelizador a otras familias, fuera del ámbito parroquial. Así se extendió al ámbito nacional, latinoamericano e internacional, y en la actualidad tiene presencia en la Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Guatemala, México, República Dominicana, España y Rusia.La celebración
En nuestro país, la celebración por este reconocimiento pontificio será precisamente en Venado Tuerto (Santa Fe), el 20 de diciembre próximo, con la misa que presidirá el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini.

CUMPLE 7 AÑOS EL ROSARIO EN LA CALLE



Todos los jueves a las 18 en Santa Fe y Coronel Díaz (Buenos Aires), se reza el Rosario para pedir “por la unidad y santidad de la Iglesia, por nuestra Patria, por la vida y la familia y por nuestras intenciones” y mañana, jueves 6 de noviembre, se cumplirán 7 años de esta oración dedicada a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Loreto, patrona de las familias, en esa esquina porteña. “María Santísima nos llama, acudamos a su encuentro”, dicen los responsables en la convocatoria, y agregan: “Siempre hay luz al final del camino de los que aman a Dios, porque para los que aman a Dios todas las cosas cooperan para el bien. Y esa luz, no es otra cosa que el Inmaculado Corazón de Nuestra Madre, que guarda allí las obras del amor”.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"