viernes, 2 de enero de 2009

VI.Encuentro Mundial de la familia


l Papa Benedicto XVI rezó por el éxito del VI Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo entre los próximos 14 y 18 de enero en Ciudad de México.

Tras enlazarse vía satélite con Madrid (España), donde este domingo se llevó a cabo una manifestación por la familia cristiana, el Pontífice recordó la reunión prevista en la capital mexicana.

“Rezamos desde ahora por este importante acontecimiento eclesial y confiamos al señor cada familia, especialmente aquellas más probadas por las dificultades de la vida, las plagas de la incomprensión y la división”, agregó el Papa en italiano.

Poco antes, en español, el Papa se dirigió a una multitud congregada en la madrileña Plaza de Colón, a la cual indicó que la familia es una “gracia de Dios” y de amor. Ese amor, añadió, es enteramente gratuito y sustenta la fidelidad sin límites, aun en los momentos de dificultad o abatimiento.

Estas cualidades se encarnan de manera eminente en la Sagrada Familia, en la que Jesús vino al mundo, creció y fue llenándose de sabiduría, con los cuidados de María además de la tutela de San José, afirmó el Papa.

“Queridas familias, no dejen que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen su hogar se desvirtúen. Oren juntos, para que sus propósitos sean iluminados por la fe y ensalzados por la gracia divina”, señaló.

Benedicto XVI dijo estar al lado de cada católico para que, compartiendo todo en el amor, ofrezca al mundo un testimonio de lo importante que es la familia para el ser humano y la sociedad.

“Pidiendo especialmente al señor por quienes en cada familia tienen mayor necesidad de salud, trabajo, consuelo y compañía”, concluyó.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"