lunes, 15 de septiembre de 2008

Benedicto XVI proclama oficialmente el Año Paulino




VATICANO, 28 Jun. 07 / 03:16 pm (ACI).- El Papa Benedicto XVI anunció oficialmente la celebración de un año jubilar dedicado a San Pablo que comenzará el próximo 28 de junio de 2008 y que culminará el 29 de junio de 2009, con ocasión de los dos mil años de su nacimiento.
Así lo hizo saber el Pontífice durante la celebración de las Primeras Vísperas de los Santos Pedro y Pablo, en la Basílica de San Pablo de Extramuros en Roma.
Este "Año Paulino", explicó el Papa, "podrá desarrollarse de modo privilegiado en Roma", ciudad en donde está ubicada la basílica dedicada al Apóstol de Gentes, bajo cuyo altar mayor se conserva el sarcófago con sus restos. Para este año paulino se programará en este gran templo y sus alrededores una serie de actividades litúrgicas, culturales y de distintos tipos que serán anunciadas más adelante."En cada parte del mundo, iniciativas análogas podrán ser realizadas en las diócesis, en los santuarios, en los lugares de culto por parte de las instituciones religiosas, de estudio o asistencia, que llevan el nombre de San Pablo o que se inspiran en su figura y sus enseñanzas", afirmó Benedicto XVI.

Oración al Apóstol San Pablo por el Año Paulino

¡Oh glorioso San Pablo!, Apóstol lleno de celo, Mártir por amor a Cristo, intercede para que obtengamos una fe profunda, una esperanza firme, un amor ardiente al Señor para que podamos decir contigo: “No soy yo el que vive, sino es Cristo quien viveen mí”. Ayúdanos a convertirnos en apóstoles que sirvan a la Iglesia con una consciencia pura, testigos de su verdad y de su belleza en medio a la obscuridad de nuestro tiempo. Alabamos junto contigo a Dios nuestro Padre, « A Él la gloria, en la Iglesia y en Cristo por los siglos de los siglos.»Amén.

Dios nos señala el verdadero camino de la felicidad



Un mandamiento nuevo
nos da el Señor
que nos amemos todos
como nos ama Dios.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"