lunes, 27 de octubre de 2008

LA IGLESIA PRECISA DE TODOS SUS MIEMBROS.


La colecta “es la oportunidad para formar la responsabilidad de los fieles para el sostenimiento de la obra evangelizadora de la Iglesia, para invitarlos a colaborar con su esfuerzo, sus iniciativas y su contribución material”, expresa monseñor Martín de Elizalde O.S.B., obispo de Nueve de Julio, en un mensaje que dirigió a los fieles con motivo de la Colecta Diocesana que se realizará el segundo domingo de noviembre. El prelado afirma que “el compromiso del mensaje de Jesús por el apostolado comienza con el testimonio de la propia vida de santidad y, según el llamado recibido de Dios, se expresa en los más variados ámbitos del ser y el hacer cristiano” y se refiere expresamente a la oración en primer lugar, la ordenación para el sagrado ministerio, la colaboración en el anuncio, la caridad, la ayuda a los sacerdotes y ministros para el culto y la misión. En ese sentido asegura: “La Iglesia precisa de todos sus miembros, para todos hay una invitación, a todos los envía con un encargo evangelizador”. Y subraya además la necesidad de “contar también con los recursos materiales para una tarea tan compleja”, que incluye formación y capacitación, la adquisición y conservación de locales, “procurarse los instrumentos para difundir el Evangelio”, “sostener dignamente a los sacerdotes y acompañarlos en su ancianidad” y “contribuir a la coordinación y animación de la pastoral diocesana y también ayudar materialmente a la Iglesia de nuestra patria y a la Iglesia Universal”. “En las manos y en la voz de los discípulos está depositado el mensaje de Jesús, y el apoyo económico necesariamente ha de proceder de manera semejante de la conciencia de los cristianos”, agrega el obispo para finalmente invitar a los sacerdotes a “dar a conocer este Mensaje y a promover entre sus fieles una contribución generosa, para que asumamos verdaderamente el compromiso de sostener nosotros mismos la vida y el esfuerzo de la Iglesia”.

SE REZO EN TODO EL PAIS EL ROSARIO


El sábado 25 de octubre se llevó a cabo la sexta edición del “Rosario por la Argentina”, que este año tuvo la particularidad de que por primera vez se rezó en todo el territorio nacional. El acto central, que se realizó a las 18.30 en la Plaza San Martín (Buenos Aires) y contó con la participación de vecinos, aborígenes, inmigrantes y turistas extranjeros, se vio adornado por la imagen de la Virgen de Luján -que presidió la oración-, y por agrupaciones gauchas, la guardia de los Granaderos de San Martín y la Banda Sinfónica de la Policía Federal. El Rosario por la Argentina es organizado por las Ex-Alumnas Hijas de María Auxiliadora de todo el país, la Legión de María y otras instituciones eclesiales. “Porque reconocemos la hermosura y riqueza de nuestra familia y tierra Argentina, que ha sido colmada de dones y bendiciones, nos encontramos a rezar y mirar el horizonte ciudadano con el corazón lleno de Dios”, expresaba la convocatoria a este ya tradicional acontecimiento.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"