martes, 25 de noviembre de 2008

PREPARAMOS LA CORONA DE ADVIENTO


Origen: La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica. La corona está formada por una gran variedad de símbolos: La forma circular: El círculo no tiene principio ni fin. Es señal del amor de Dios que es eterno, sin principio y sin fin, y también de nuestro amor a Dios y al prójimo que nunca debe de terminar. Las ramas verdes:Verde es el color de esperanza y vida, y Dios quiere que esperemos su gracia, el perdón de los pecados y la gloria eterna al final de nuestras vidas. El anhelo más importante en nuestras vidas debe ser llegar a una unión más estrecha con Dios, nuestro Padre.El follaje verde perenne (que puede ser de ramas de pino, oyamel o hiedra) representan que Cristo está vivo entre nosotros, además su verde color nos recuerda la vida de gracia, el crecimiento espiritual y la esperanza que debemos cultivar durante el Adviento.Las cuatro velas:De Color Morado (para recordarnos el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio que debemos tener par prepararnos a la llegada de Cristo)De color Rosado (manifiesta la alegría de que el nacimiento del Señor está muy cerca)Nos hace pensar en la obscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. Después de la primera caída del hombre, Dios fue dando poco a poco una esperanza de salvación que iluminó todo el universo como las velas la corona. Así como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, los siglos se fueron iluminando con la cada vez más cercana llegada de Cristo a nuestro mundo.Son cuatro velas las que se ponen en la corona y se prenden de una en una, durante los cuatro domingos de adviento al hacer la oración en familia.El 24 de diciembre se enciende una ultima vela color Blanco simbolizando el Nacimiento de Jesús. Las manzanas rojas que adornan la corona representan los frutos del jardín del Edén con Adán y Eva que trajeron el pecado al mundo pero recibieron también la promesa del Salvador Universal. El listón rojo:Representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve.

Peregrinacion de Adviento



Seminaristas porteños y laicos de parroquias y movimientos realizarán el próximo viernes 5 de diciembre la tradicional peregrinación de Adviento al hogar “Don de María" que las Misioneras de la Caridad, de la beata Madre Teresa de Calcuta, regentean en Posadas 1848, Béccar, partido bonaerense de San Isidro. Los peregrinos saldrán a las 6.40 de la estación ferroviaria de Retiro, línea Mitre, ramal Tigre, y prevén llegar a Béccar a las 7.47. “La idea es llevarnos a nosotros mismos, para compartir con las religiosas, y las hermanas que ellas atienden, la misa, a las 8. Y, luego, una mañana de recreación y voluntariado en el hogar, y en el comedor para los más pobres de la villa La Cava”, explicó el seminarista Christian Viña. El futuro sacerdote destacó que “vamos a preparar el nacimiento de Jesús, con una sentida apertura de corazón a los más necesitados”, y recordó que “también podemos llevar alimentos imperecederos, ropa para bebés y niños, pañales descartables, golosinas navideñas y cualquier otra ayuda material y espiritual que consideremos conveniente”.











Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"