viernes, 28 de noviembre de 2008

DIA INTERNACIONAL DEL SIDA


El lunes 1 de diciembre, Día Internacional del Sida, se oficiará a las 18 una misa en la catedral metropolitana, por los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad, con el lema “En un mundo con SIDA, los niños tienen derechos”. La celebración eucarística será presidida por el presbítero Gustavo Mascó, responsable de la Comisión Arquidiocesana de Niñez y Adolescencia. Organizan la Fundación Argentina Pro-Ayuda al Niño con Sida (FAPANS) y la Red Argentina de Organizaciones de Niñas, Niños y Adolescentes que viven con VIH/Sida (RAONAS).

BIBLICUENTOS UN MUSICAL PARA NIÑOS


– La promesa cumplida es el título del musical para niños que se presentará mañana en la parroquia Sagrada Eucaristía (Santa Fe 4320, Capital Federal) en dos únicas funciones: a las 16 y a las 19
Se trata de “un musical para recorrer la historia de la promesa más hermosa que nos hizo Dios”, explican desde el Grupo de Teatro de la parroquia y adelantan que “sentirás que tu corazón se inunda de alegría al descubrir a Jesús, la promesa de Dios hecha hombre”. El área de Teatro de la parroquia está conformada por un grupo de personas que realizan diversas presentaciones de orientación religiosa. Comenzaron en diciembre de 2000 con un pesebre viviente en el interior del templo, donde participó mucha gente de la comunidad; de allí nació la idea de hacer “llegar la Palabra de una forma distinta, por medio del arte y la representación teatral” y se conformó el grupo de teatro con con gente de todas las edades. En estos años ofrecieron obras como “Historia de salvación”, “Vía Crucis”, “Juan Bautista”, “Moisés” y “Mágicas historias”, y mañana será el estreno de “Biblicuentos”.

Bodas de Brillantes

Mi foto
FacundoQuiroga, Buenos Aires, Argentina
Hace 75 años , un luminoso 12 de noviembre de 1933, nuestro pueblo se vistio de fiesta para ese gran acontecimiento que fue la inaguracion del edificio de la Iglesia Parroquial,puesta bajo la advocacion de "Nuestra Señora del Carmen"